miércoles, 19 de mayo de 2010

Práctica Introductoria

Práctica Introductoria


Tras haber realizado esta práctica Alba y yo nos hemos dado cuenta de que las nuevas tecnologías han de ser introducidas en el aula en su cierta medida ya que no se pueden eliminar por completo los métodos tradicionales. Como hemos visto, esta profesora no ha tenido en cuenta muchos elementos del currículo de primaria que pueden calificarse de esenciales. Debemos de fijarnos en las características de los alumnos -sus habilidades con este tipo de programas-, en los recursos con los que contamos -y su disponibilidad-, y en la formación y disposición del profesorado, entre otros. El tener en cuenta estos aspectos, hace que el cambio no se produzca radicalmente sino de forma paulatina. 

Además, esta maestra, está obviando la competencia lingüística, esencial para el desarrollo del lenguaje escrito y oral de los alumnos, entre otras muchas capacidades. Hacer caso omiso a este punto puede provocar un retraso del nivel académico de los niños y no alcanzar completamente todas las competencias. 

En conclusión, debemos de introducir las TIC como un gran recurso motivador, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos sin olvidarnos, por supuesto, de los muchos y diversos factores que existen. También nos gustaría añadir una reflexión: no debemos de temer las nuevas tecnologías y su introducción en el ámbito educativo siempre y cuando se lleve a cabo desde la formación y el correcto uso de las mismas.



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